Categorías
Servicios

¿En qué consiste la corrección de una tesis? Una correctora te lo explica

¿Entregaste la tesis y tu director la aprobó, pero te pidió que efectúes correcciones en la redacción y en la adecuación a normas APA? Si te preguntabas en qué consiste la corrección de una tesis, estás en el sitio indicado.

La corrección de una tesis consiste en revisar el trabajo académico en busca de errores ortográficos, gramaticales, de puntuación, de estilo y de contenido. Este proceso es crucial para garantizar la calidad y la credibilidad del trabajo de investigación.

 

Además, se revisa el texto para asegurarse de que cumpla con los estándares académicos de escritura, y que los argumentos y la información presentados sean coherentes y precisos.

La corrección de una tesis puede ser realizada por el propio autor del trabajo, pero lo ideal es contratar a un  corrector profesional  o un editor especializado en trabajos académicos.

 

Además de subsanar errores gramaticales y ortográficos, el corrector proporciona sugerencias sobre la estructura y la presentación del trabajo, y puede ayudar al autor a mejorar su estilo de escritura.

Al final del proceso, los textos cumplen con «las cuatro C»: claridad, coherencia, consistencia y corrección.

Solicitá un presupuesto personalizado, ¡tu tesis quedará impecable!

Sistemas de citación (normas APA, Chicago, Vancouver, Harvard, MLA, ABNT)

Normas APA, Chicago, Vancouver, ABNT, MLA

Uno de los mayores desafíos para un tesista es llevar adelante un proceso sumamente complejo y múltiple: investigar, delinear la metodología, recolectar datos,  escribir la tesis  y aprender el manual de estilo indicado por la universidad para cumplir con las normas de citación.

¿Qué es un manual de estilo?

 

Es una guía que incluye una serie de lineamientos de  composición, diseño y publicación  de los textos. Su propósito es unificar y estandarizar esas publicaciones. Incluye información lingüística, ortotipográfica, ética y de diseño.

Por ejemplo, el manual de estilo de la American Psychiatric Association (popularmente conocido como  normas APA)  indica cómo debe ser la jerarquía de títulos y subtítulos, qué hacer con las citas de más de 40 palabras, cómo se debe escribir cada entrada de las refeencias bibliográficas, cómo presentar las tablas y figuras, y un largo etcétera.

Collage de fotos que incluye el manual de estilo de la APA

Ahora bien, un corrector de estilo conoce los manuales de estilo como la palma de su mano. Esto supone una ventaja para quienes contratan la corrección de una tesis, ya que les permite enfocarse en la  escritura del contenido  sin necesidad de estar preocupados por las normas APA o el reglamento de la universidad.

Entonces, contratar a un un corrector de estilo para que corrija tu tesis significa tener la  tranquilidad de que el trabajo cumplirá con la normativa y que todo el esfuerzo invertido en la elaboración de la tesis no será en vano.

En Corregí tu tesis ofrecemos este servicio, que además incluye una lectura general del trabajo en la que revisamos  ortografía y morfosintaxis.  Consultá aquí los valores orientativos.


¿Conectamos en LinkedIn?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *