Categorías
Servicios

¿Qué hace un corrector de textos? ¿Qué debo tener en cuenta para encargar la corrección de un texto?

El 27 de octubre se celebra el Día del Corrector por el nacimiento de Erasmo de Róterdam en 1466. Aunque es una profesión muy antigua, todavía muchos se preguntan: ¿qué hace un corrector de textos?

Los correctores leemos, revisamos,  corregimos y sugerimos cambios en los textos.  Nuestro propósito es aportar mayor claridad, precisión y legibilidad, y que los textos se adapten al género y al registro para los que fueron concebidos.

En definitiva, propiciamos que la lectura fluya con armonía y sin interrupciones. ⁣¿Y la corrección de estilo? ¿Acaso el corrector va a cambiar mi estilo?

 

No, un corrector no va a modificar tu estilo. Corrección de estilo es una denominación antigua y hoy en día resulta algo confusa. Entonces, si no va a corregir mi estilo, ¿qué hace un corrector de textos?

 

Un corrector de estilo se ocupa de preparar un manuscrito para su publicación. Para eso, corrige  ortografía, sintaxis, cohesión y coherencia.  Además adecúa todo el borrador al manual de estilo de la editorial o la universidad.

Un buen corrector siempre respeta el estilo original de cada autor. No solo eso, sino que además ayuda a que ese estilo único se potencie. Por otra parte, se dice que los correctores son como camaleones: cuando un texto está bien corregido, nadie se da cuenta.

 

¿Qué debo tener en cuenta antes de encargar la corrección de un texto?Décalogo para contratar la corrección de un texto

Para que comiences a evaluar este tema leé este decálogo para encargar la corrección de un texto. Este material resulta imprescindible tanto para correctores como para futuros clientes.

Por último, un feliz  Día del Corrector  a todos los colegas. A continuación, un meme que explica de manera infalible de qué se trata nuestro trabajo.


Seguí leyendo: ¿En qué consiste la corrección de una tesis?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *