Categorías
Pequeño manual de autocorrección Servicios

¿Qué son las normas APA? ¿Cómo incorporarlas a mi trabajo?

¿Cuáles son las normas APA 2022? ¿Cómo citar con normas APA ?

¿Tenés que entregar un trabajo y tu profesor te pidió que formatees tu trabajo de acuerdo con las normas APA séptima edición y no sabés cómo hacerlo?

 

En este artículo te cuento brevemente qué son las normas APA y cómo incorporarlas a tu trabajo.

Para eso te dejo un link de descarga para que obtengas el manual con toda la información que necesitás para formatear tu trabajo bajo esos estándares.

Si no querés perder tiempo elaborando las citas en normas APA, puedo hacerlo por vos. Solicita un presupuesto por Whatsapp.

¿Qué son las normas APA?

Joven sufre frente a la notebook
Créditos: JESHOOTS.COM (Unsplash)

Se conoce como «normas APA» o «estilo APA» a un  conjunto de lineamientos y reglas de citación y formateo de trabajos académicos.  

La sigla APA significa «American Psychological Association» (Asociación Americana de Psicología), la institución que las creó y popularizó.

El estilo APA se caracteriza por su simpleza frente a otros estilos de citación (como Harvard o Chicago).

¿Por qué es más simple?

 

Porque al incorporar una cita a nuestro trabajo, en lugar de colocar la referencia a pie de página, lo hacemos mediante el sistema (autor, año) en el cuerpo del trabajo y luego  anotamos los datos bibliográficos solo al final, en el listado de referencias. 

¿Eso es todo lo que debo saber para incluir las normas APA en mi trabajo?

 

No, es el tema es bastante más amplio, ya que  el manual de APA provee indicaciones para la adecuación del trabajo completo: tipo y tamaño de fuente, interlineado, márgenes, sangrías, paginación, formato de la portada, formato de imágenes y gráficos, y un largo etcétera.

¿Es imposible adecuar mi tesis a normas APA?

 

Para nada, con paciencia y dedicación, cualquiera puede hacerlo.

¿Dónde consultar las normas APA?

Captura de la página web de APA

La fuente más confiable para consultar las normas APA en su versión actualizada es la página web de la American Psychological Association, pero está en inglés.

¿Puedo leer el manual en español?

 

Hay una versión de las normas APA del Centro de Escritura Javeriano que te puede servir, aunque como en toda traducción, puede haber algunas diferencias con el original.

 

¿Preferirías no tener que ocuparte de adecuar tu trabajo a normas APA?

Ahora ya sabes qué son las normas APA y cómo incorporarlas a tu trabajo.

Como verás,  las normas APA están al alcance de todos.  Con paciencia, cualquiera puede aprender a formatear su trabajo al estilo APA.

Pero si preferís dedicar todo tu tiempo y esfuerzo a la investigación y la escritura de trabajo, un corrector de textos puede ocuparse de  formatear tu trabajo y colocar correctamente todas las citas de acuerdo con las normas APA. 

 

El trabajo incluye además de la revisión y adecuación de la bibliografía, la  confección de los índices (de contenido, de figuras y de tablas) y la portada. 

¿Eso es todo?

 

No, hay más. Contratando a un corrector, contás con un segundo par de ojos para  revisar la redacción y la coherencia general de tu trabajo. 

Consultá las tarifas de corrección de textos o solicitá un presupuesto personalizado por Whatsapp.

 


Si te interesó este post, seguí leyendo nuestro Pequeño manual de autocorrección

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.